18/07/2022

Salma

Salma

Nos presenta "Estereotipo"

Del álbum "Basado en Hechos Reales"

Su nuevo sencillo con el que cierra el ciclo del álbum "BASADO EN HECHOS REALES".

Con "Estereotipo" abre un nuevo capitulo con nuevos sonidos e historias, que poco a poco se irán descubriendo.

"Estereotipo", ya disponible en plataformas digitales.

SALMA nos presenta el primer sencillo de lo que será su próximo álbum; un single con el cual cierra el capítulo del anterior, “Basado en Hechos Reales” y abre uno nuevo, con el cual nos sorprende con un nuevo sonido. El tema en cuestión se titula “ESTEREOTIPO” y fue producido y co-escrito por Nabález (Morat, Aitana, Danna Paola, Piso 21).

“ESTEREOTIPO” es un nuevo single que se dentro del denominado género Mexican-pop”; es decir, es una canción que incluye todos los elementos del pop, mezclado con algunos elementos de la música regional mexicana. El nuevo álbum de SALMA será enfocará a ese mismo sonido y “ESTEREOTIPO” será, sin duda, el track más apegado al regional.

La mezcla y master de “ESTEREOTIPO” fueron realizados por Luis Barrera Jr (Christian Nodal, Maluma, Daddy Yankee, Shakira) y el video oficial, fue dirigido por Gaby Noya, quién por cierto; realizó una gran parodia de la novela más famosa de todos los tiempos: “Betty la Fea” (en donde SALMA interpreta a Betty). De igual manera, la cantautora también incluyó la icónica escena del glow-up de “Diario de una Princesa”.

SALMA cuenta con una gran voz, es cantautora y tiene influencias de varios géneros musicales como el Pop, el R&B y el Soul. En 2019 participó en “La Voz México”, formando parte del equipo Montaner y logrando que los 4 coaches giraran sus sillas. En el verano de 2020 SALMA gana un desafío de Tik Tok presentado por Leon Leiden donde se buscaban a las mejores voces de esta red social para que colaboraran con él en su siguiente hit. Lo anterior, hizo que SALMA pudiera formar parte del éxito viral, “GITANA”. SALMA cuenta con un engagement muy interesante en Tiktok, con más de 11.6 Millones de likes Y 1.2 Millones de followers