25/11/2022

Molotov

Molotov

Presenta "Pendejo"

Producido con la ayuda de Emmanuel “Meme” del Real

El tema ha sido producido y compuesto por Randy Ebright, Micky Huidobro, ‎Ismael Fuentes de Garay y Paco Ayala con la ayuda de Emmanuel “Meme” del Real 

Molotov finalizará el año con más presentaciones de la gira #EstallaMolotov en distintas ciudades de Estados Unidos

Si algo ha hecho Molotov con el paso del tiempo es hacer música cuya fuente de inspiración provenga de distintas musas, tales como presidentes, personajes de la política, productores, presentadores de la televisión, personajes del deporte, inmigrantes y hasta la misma industria musical, haciendo que cada una de sus canciones tenga su sello distintivo, pero, sobre todo, haciendo una fiesta en la que todos están invitados.

Por ello no es de extrañar que luego de lanzar “Quiten el Trap”, la banda mexicana se animara a llevar en sus versos un adjetivo que todos hemos dicho alguna vez. La Real Academia Española define la palabra Pendejo como alguien: Tonto, estúpido, cobarde o pusilánime; y es precisamente esta palabra la que da título al nuevo sencillo que han decidido lanzar.

Y es que más allá de buscar ponerle nombre y apellido a alguien en particular, Molotov quiso cantarles a aquellos que muchas veces sin quererlo, saberlo o planearlo, es un pendejo en su vida, porque siendo realistas, todos hemos “pendejeado” a alguien o, peor aún, muchas veces nos han considerado uno sin saberlo, y qué mejor forma de encontrarle un poco de sentido a este adjetivo que a través de la música.

Basta con escuchar esta canción para detectar inmediatamente tanto en su sonido como en sus estrofas el sonido más puro y la esencia que conocimos en los inicios de Molotov, y tiene todo el sentido, ya que este tema en particular fue una de las primeras composiciones de la banda ganadora del Latin Grammy y que había permanecido guardada en el tintero y que ahora, casi 27 años después, regresó a la mesa de trabajo para verse terminada y presentada para todos sus fans.

Molotov afirma que “Pendejo” es una combinación de crítica, desmadre y anécdota, haciendo de esta canción un nuevo himno en la lista interminable de éxitos que los ha acompañado por casi tres décadas de trayectoria. El tema ha sido escrito y producido por ‎Randy Ebright, Micky Huidobro, ‎Ismael Fuentes de Garay y Paco Ayala, quienes para esta versión final se apoyaron de Emmanuel “Meme” del Real, así como sumar en la mezcla y masterización el talento de Jason LiverMore. Con un tema así de directo, la pregunta es obligada, ¿lo pendejo se quita?: “Lo pendejo te acompaña toda la vida”, afirma la banda.

Tratando de mantener una línea sencilla y sin pretensiones, es que su video oficial combina escenas de la banda como pocas veces la hemos visto en sus videos, tocando en distintos escenarios y disfrutando de verlos hacer lo que mejor hacen: conquistando a través de su música a todos los que los escuchan. Molotov terminará este 2022 sumando fechas a la gira #EstallaMolotov, que los llevará a San Francisco, Los Ángeles, New York, Atlanta y Chicago.

“Pendejo” ya está disponible en todas las plataformas de música.