22/09/2023

Manuel Medrano

Manuel Medrano

La nueva aventura musical empieza con

"Verano en NY"

"Verano en NY" (New York), es el primer sencillo del próximo tercer álbum de estudio del cantautor colombiano Manuel Medrano, el cual lleva trabajando desde mediados de 2022 y hoy empieza a ver la luz.

Este sencillo, coproducido por Juan Ariza, Jona Camacho y el mismo Manuel Medrano, habla de un verano mágico que vivió Manuel, junto a un gran amor, en la ciudad de New York, ciudad que ha inspirado a grandes artistas tanto en la música como en el arte en general y que precisamente inspiró a Manuel para hacer un homenaje a esto.

El video fue grabado en New York y dirigido por Salomon Simhon y narra una historia de fantasía alrededor de un chico que trabaja en una floristería y se enamora perdidamente de una de sus clientas y se imagina una serie de situaciones románticas junto a ella, cada vez que va a llevarle flores.

Verano en NY marca el inicio de un nuevo capítulo dentro de la evolución artística y musical de Manuel, con el que logra sumergirnos en su mundo de realismo mágico, en una historia que pone a vibrar todos nuestros sentidos.

En el último año, Manuel ha estado presentado su más reciente gira, "Manuel Medrano en Concierto", recorriendo varios países y anunciando SOLD OUT en varios de sus shows, reafirmando por qué es uno de los artistas más relevantes del momento.

Sobre Manuel Medrano:

Manuel Medrano se ha posicionado como uno de los artistas de pop lartino con mayor número de visitas en redes sociales y charts musicales, tanto así que, sus videos ya suman más de 1 Billón y medio de reproducciones en YouTube y sus canciones superan los 700 millones de streamings en plataformas digitales.

Ha tenido la oportunidad de participar en grandes colaboraciones, una de ellas, junto al icónico músico y productor musical Nile Rodgers, en su sencillo "Cielo", también junto a Carlos Sadness y las agrupaciones Camila, Rawayana y Superlitio, entre muchos otros.

En el año 2016 se presentó en vivo y por primera vez en la ceremonia de los Latin Grammy donde además obtuvo dos estatuillas, una como Mejor Nuevo Artista y la segunda como Mejor Álbum Cantautor por su álbum debut, trabajo por el cual tiene la certificación de Triple disco de Platino en Colombia y varios países de Latinoamérica.

Sus conciertos han llegado a países como México, España, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Centroamérica, Estados Unidos y por supuesto, su natal Colombia, dejando claro que es uno de los artistas con mayor proyección mundial, lo que le ha valido que la prestigiosa marca de instrumentos musicales Gibson, lo escogiera como uno de sus artistas ícono dentro de la industria, para hacer uso de exclusivas referencias de sus guitarras. En su reciente gira ha abarrotado varias galas incluyendo el emblemático Auditorio BB en la ciudad de México, el pasado mes de Julio, además de Guayaquil y Ecuador hace tan solo unos días. Su gira continuará por más ciudades de México, el próximo mes de Octubre, donde estará visitando Tampico, Veracruz y Saltillo